Con la tecnología de Blogger.

martes, 17 de septiembre de 2013

Qué debo hacer para ingresar a la universidad

¿Que hacer Para ingresar a la Universidad? Hoy hablaremos de que hacer para ingresar a la universidad, consejos que no debes dejara pasar de largo, ya que yo he pasado por esto, Ojo lo siguiente que mencionare es algo que me sucedió a mi cuando estaba a punto de rendir mi examen y que fue lo que hice para ingresar a la universidad.

*Lo primero que yo hice fue ahorrar un poco de dinero, ya que mis padres no contaban con una economía estable como para sustentar mis estudios, recuerdo que trabaje casi un año, ahorre para la academia pre universitaria pero mientras trabajaba en el día, por las tarde y noches siempre repasaba los libros y resolvía bancos de preguntas y exámenes pasados de la universidad, en mi caso la universidad Nacional Mayor de San Marcos.

*Me prepare en una academia pre universitaria, donde rendía simulacros todas la semanas, tenia muchos conocidos, pero un muy reducido circulo de estudios, nos juntábamos para hacernos preguntas y resolver ejercicios de los bancos de pregunta de la San Marcos y de la UNI entre otras cosas.

*Me olvide de las fiestas, salidas con los amigos, hacer hora con las chicas, jugar el Play Station entre otras cosas y me dedique a estudiar a tiempo completo.

*Cuando resolvía los simulacros sea cual sea, tanto de la Pre como de la San Marcos los resolvía a conciencia y nunca pero nunca champeaba ya que me engañaría a mi mismo, Sacaba puntaje mas o menos buenos, pero a mi parecer no era suficiente para obtener una vacante para la Universidad, lo que hice fue resolver exámenes pasados y me di cuenta que muchas de las anteriores preguntas se repetian, de esta manera estudie las áreas que venían con frecuencia. lo cual me dio resultado.

*Y Finalmente no estudie una semana antes de postular, ya que me dijeron que hacer esto era muy efectivo porque no adquieres mas conocimientos los cuales podría llegar a bloquearte y a confundirte en el examen, ya que si estudiaste a conciencia habrás llegado a internalizar todos los conocimientos en el proceso de preparación para el examen de admisión.

Nota: Recuerda que ingresar a una universidad no es fácil pero mucho menos fácil es mantenerte en una. Para los jovenes que no lleguen a obtener una vacante para la universidad, no se frustren, aun son jóvenes y tienen mucho por estudiar, la perseverancia es el mejor amigo de un joven estudiante.

1 comentarios: