Con la tecnología de Blogger.

jueves, 5 de junio de 2014

CLASES DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Hola amigos hoy vamos a saber sobre cada una de aquella clases de estrategia pedagógica que son 6 espero que les ayude mucho la información.
Clases de estrategias pedagógicas:
- ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Es el conjunto de acciones que realiza el docente o el alumno para lograr el aprendizaje y formación empleando materiales en el aula con el empleo de la capacidad del docente.En esta estrategia se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje en un ambiente de interacción entre docente-alumno, alumno-docente y alumno-alumno. Se considera la planificación curricular, programación curricular, uso de los materiales educativos, considera la evaluación educativa.
- ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
Es el conjunto de acciones que realiza el docente empleando adecuadas técnicas y procedimientos para instruir y educar a los estudiantes. para enseñar el docente debe tener una preparación profesional permanente y actualizada.
- ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Es el conjunto de acciones, habilidades, experiencias del alumno de manera cognitiva y afectiva para lograr su propio aprendizaje y asesorada por su docente.
- ESTRATEGIA METODOLÓGICA
Es el conjunto de experiencias que realiza en conjunto con el maestro y el alumno empleando los métodos, técnicas y los procedimientos didácticos.
- ESTRATEGIA COGNITIVA
Es el conjunto de hablar y destreza que realiza el alumno emplea su forma material como el (creatividad, inteligencia).
- ESTRATEGIA META COGNITIVA
Es el conjunto de destrezas o habilidades que realiza el proceso interno después de haber realizado una tarea. la tarea meta cognitiva tanto el alumno como el maestro.
La estrategia meta cognitiva permite saber, como aprende, como sabe, cuando aprende y también cuanto le falta aprender. el docente puede decir que enseña, como aprende, que pasara si no aprende.

0 comentarios:

Publicar un comentario